jueves, 13 de septiembre de 2012

Los monos prefieren la música Heavy Metal más que la Clásica...

De acuerdo con investigadores en la Universidad de Wisconsin, los monos prefieren la música heavy metal (metal pesado) a la música clásica.
De acuerdo con los investigadores en la Universidad de Wisconsin; los monos prefieren la música heavy metal a la musica clásica. En el estudio, cuyos descubrimientos serán publicados esta semana en el boletín Biology Letters, los científicos le tocaron diferente selecciones de música a un grupo de monos tamarino algodonoso (tití cabeza blanca) pero las únicas melodías que los hicieron reaccionar fueron la de la banda de heavy metal Metallica. Los bonos también parecía no estar interesados en la música de Led Zeppelin, Miles Davis o la música del compositor clásico Bach, fue después que se tocaron los tonos dulcet de la melodía Master of Puppets por Metallica que los tití cabeza blanca se calmaron.
“Los monos interpretan las subidas y bajadas de los tonos de manera diferente a los humanos. De una manera extraña, la única respuesta que le dieron a las varias melodías de música humana fue calmandose cuando escucharon la banda de música heavy-metal Metallica”, dijo el profesor Charles Snowdon de la Universidad de Wisconsin-Madison.
Más que agitarlos o tornarlos en agresivos, las canciones de heavy metal tuvieron un efecto calmante. El doctor Snowdon, quien se unió al chelista David Teie de la National Symphony Orchestra, también le tocó a los monos melodías específicamente compuestas para ellos. Aunque disfrutaron de Metallica, los monos disfrutaron mucho más de estas piezas musicales.
Los investigadores descubrieron que una melodía basada en los chillidos cortos que producen los monos cuando están asustados aumentaban los niveles de ansiedad, mientras que una melodía basada en los chillidos de larga duración que los monos hacen cuando están contentos tenía un efecto calmante.
Frans B.M. de Waal, un profesor de psicología en la Universidad de Emory y quien estudia los primates, dijo que los descubrimiento parecen decir más de cómo los monos responden a los sonidos que ellos hacen, más bien que a la música o la evolución de la música.
El doctor Snowdon ya no tiene una colonia de monos para usar en sus investigaciones, pero dijo que el co-autor del studio, David Teie está explorando el concepto de música para los gatos.
“ Si entendemos cómo podemos afectar nuestros estados emocionales a través de los tonos musicales y los aspectos de nuestro lenguaje, tal vez esos de nosotros que tienen mascotas pueden también tener una mejor relación con ellos”, dijo Snowdon.
¿Qué les parece? ¿interesante no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario